10 películas malas con buena banda sonora

Tiempo de lectura: 2 minutos

En el mundo del cine hay bastantes listas oficiales de películas por categorías. Una de ellas es la de las peores de la historia, en opinión de profesionales y público. Sin embargo, algunas contaron con una banda sonora de conocidos autores, lo cual es curioso.

Veamos diez ejemplos, ordenados de menor a mayor puntuación, según diversas webs. Aunque, insisto, ninguna alcanza el aprobado.

1. – Dragonball Evolution (2009)

Parece que las aventuras de Goku gustaron más en la animación que con actores reales. Pese a que la música era de un especialista en el género de acción como Brian Tyler. Para quien este nombre no le diga nada… ¿Os acordáis de la sintonía del reality “Pekin Express”? Pues era suya, al igual que la de la saga “Fast and furious”, por ejemplo.

2. – Una relación peligrosa (2003)

La misma que tuvieron Ben Affleck y Jennifer López con la audiencia, sin convencer como matón y asesina a sueldo en esta comedia romántica dirigida por Martin Brest (“Superdetective en Hollywood”, “Esencia de mujer”, “¿Conoces a Joe Black?”). La música era del responsable de la trilogía de “Cómo entrenar a tu dragón”, John Powell.

3

3.- Cats (2019)

Sorprende que un musical mítico y reciente haya cosechado tan malas críticas en su adaptación al cine. Quizá, por mucho que Andrew Lloyd Webber suene en la película, la puesta en escena o la estética han sido demasiado atrevidas y transgresoras.

4.- Emoji: La película (2017)

Menos mal que una banda sonora de Patrick Doyle dignificaría, no sólo esta estupidez mal ejecutada – como se calificó a este título infantil -, sino cualquier otra. Un argumento dirigido a niños, basado en los smartphones que usamos los adultos.

5.- Robot Monster (1953)

Retrocedemos hasta el cine de serie B de aquella década para encontrar esta comedia negra de ciencia ficción cuya música es, nada más y nada menos, que de Elmer Bernstein. Claro que mucho antes de componer sus mejores trabajos.

6. – El exorcista II: El hereje (1977)

Intentar repetir la fórmula de una predecesora original, exitosa y de culto no siempre sale bien, por mucho que la protagonice Richard Burton y la banda sonora sea de Ennio Morricone.

7.- Airbender: El último guerrero (2010)

Mucho sello personal de M. Night Shyamalan, plasmando una fantasía épica japonesa de artes marciales y en 3D, para quedarse en poco o nada. Eso sí, la música sigue siendo de su mismo colaborador: James Newton Howard.

8.- Howard, un nuevo héroe (1986)

El mayor fiasco de la factoría de George Lucas, pues a nadie pareció interesarle las aventuras de este pato venido del espacio y que se alojaba en la casa de una cantante de rock. No obstante, John Barry marcó su estilo característico.

9.- Morirás en Chafarinas (1995)

Por si alguien echaba de menos un título español, Pedro Olea llevó al cine esta novela de Fernando Lalana sobre el tráfico de drogas en un cuartel militar ubicado cerca de Marruecos. La música, adornada con temas moriscos, fue compuesta por el gran Bernardo Bonezzi.

10. – Crepúsculo (2008)

Aunque había sido un superventas literario, ni siquiera su taquillera adaptación alcanzó el aprobado general. Quizá este terror romántico sólo gustó a los adolescentes, ya que se rodaron secuelas igual de exitosas entre los jóvenes. Y eso que la banda sonora es de Carter Burwell, habitual de los hermanos Coen.

 

Seguro que habrá más películas que conocéis con esta peculiaridad. Os invito a compartirlas haciéndome llegar vuestros comentarios. Valen incluso aquellas que para vosotros sean malas de solemnidad, pese a tener buenas críticas.

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin