5 actores que dieron el cante… fuera del género

Tiempo de lectura: 2 minutos

Seguro que más de una vez estabais viendo una película no musical y, de pronto, os habéis topado con una escena en la que los propios actores cantaban. Algunos ejemplos son por exigencia del guión, otros tienen lógica dentro del argumento… pero varios no. Veamos unos cuantos de estos últimos.

Kirk Douglas

¿Qué pintaba Ned Land, el arponero de “20.000 leguas de viaje submarino” cantando con una guitarra a sus compañeros de barco y a una foca? Pues esto es lo que encontramos en la versión que, eso sí, rodó Disney. Una película fantástica de Richard Fleischer, pero con esa licencia que Julio Verne no escribió.

Gene Wilder

En este caso, cantando y bailando el “Puttin’ on the Ritz” como Frederick Fronkonstin (que no “El jovencito Frankenstein”) junto a su criatura (Peter Boyle). Una interpretación desternillante en cada intervención del monstruo, pero en un número aislado dentro de esta divertida comedia de terror. No obstante, el propio Mel Brooks la adaptó después como musical.

Eric Idle

Quizá ni os suene, salvo que seáis fans del grupo cómico al que pertenecía. Pero si os digo “Monty Python” y “La vida de Brian”, ¿a que ya lo ubicáis? Exacto. Era el crucificado que tarareaba y silbaba aquel “Always look on the bright side of life”. Una canción que no pintaba demasiado en una parodia religiosa, aunque tratándose de estos humoristas…

Matt Damon y Jude Law

El último ejemplo es incluso doble. No tiene mucho sentido incluir una parte musical en un thriller. Sin embargo, ambos actúan junto al cantante italiano Fiorello en “El talento de Mr. Ripley”. Primero Law sube al escenario como un amigo de los músicos del club al que entran. Luego, invita a hacer lo propio a Damon. Los tres interpretan el famoso tema “Tu vuo fa l’ americano”, de Renato Carosone.

Matt  Damon, además, canta en esta película otro clásico como es “My funny Valentine”.

 

Confieso que pensaba que me resultaría más fácil escribir este artículo, pues creía que iba a encontrar más casos de los que expongo. Sin embargo, no son tantos. O al menos no se me ha ocurrido ninguno más en que algún actor o actriz cante con su auténtica voz “sin venir a cuento”. Quizá alguien, al leerlo, recuerde otros.

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin