Anunciadas en TV

Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Os acordáis del “Calvo de la Suerte”? Entró en nuestras casas para que compráramos Lotería de Navidad y hace poco nos convencía con langostinos. Pero, si os disteis cuenta, la música no cambiaba. Seguía siendo la que sonaba en el interior del café de estudiantes en “Doctor Zhivago”, compuesta por Maurice Jarre.

Y es que hay bandas sonoras que maridan tan bien con los productos publicitados, que o bien las asociamos o ya nos resultan familiares al escucharlas. Veamos unos cuantos casos más.

Otros temas adicionales

El propio spot del juego de azar más popular en diciembre recurrió a la música de cine al menos en dos ocasiones más: La primera, en 2006, con el tema principal de “Cinema Paradiso”. La segunda, y quizá una de las más recordadas por su montaje visual, en 2012 acompañado por la danza de hielo y el gran final de “Eduardo Manostijeras” (parte de la cual llevo en repertorio).

Atravesando paredes

Uno de los anuncios más impactantes de Levi’s fue aquel en el que un chico y una chica se retaban a una carrera con muros de por medio. Si el objetivo era mostrar la soltura de movimientos que permiten sus pantalones vaqueros, también caló la versión orquestal de Leonard Rosenman sobre la Sarabande en re de Haendel, que Kubrick usó para “Barry Lyndon” (arreglada a su vez por John Altaman para el spot y también presente en “Cinemasque”).

Moroder por partida doble

Dos películas con música del rey del italo-dance Giorgio Moroder también fueron utilizadas por Renault y Cillit Bang. El primero, con la canción de “La historia interminable”, en un surrealista anuncio en el que incluso aparecía Richard Clayderman volando con su piano. El del limpiador incluía el pegadizo “Maniac”, inmortalizado por Michael Sembello en “Flashdance”.

Por cierto, no fue el único de la marca de coches. Para lanzar su modelo ECO2 también empleó el “Gonna fly now” de “Rocky”.

La leyenda de la luz

Así se tituló el spot publicitario que la compañía Fenosa realizó en 2006, explicando cómo el hombre vivía en la oscuridad hasta que inventó la luz, mientras sonaba uno de los temas más populares del repertorio de “Cinemasque”. ¿Adivináis cuál?

Se adelantó al cine

En 2012 la marca de cerveza Heineken rodó un anuncio con motivo del estreno de “Skyfall”. Por supuesto acompañado por el famoso tema del agente 007, con una historia de espionaje y cameos incluidos del propio Daniel Craig y de la chica Bond de aquella película (Berenice Marlohe).

Las conexiones previas ya no fueron lo mismo

No sólo podemos limitarnos al campo de la publicidad. Canal Plus lo “petó” desde el momento en que a algún creativo se le ocurrió acompañar las previas de los partidos de fútbol con el tema principal de “Desafío total”. La Sexta también intentó una fórmula similar cuando adquirió los derechos de La Liga. La música de “Conan el bárbaro”, además, seguía un patrón parecido. Y ambas estaban protagonizadas por Schwarzenegger.

Las cadenas se apuntan

También las cadenas de televisión se han servido de bandas sonoras para publicitar promociones de su parrilla o avances de programación. Zimmer y Badelt han sido frecuentes con “Gladiator” o “Piratas del Caribe”. Aragón TV, por su parte, anuncia su espacio deportivo estrella – “La Jornada” – con “Los vengadores”, de Alan Silvestri.

Incluso los “Chevaliers de Sangreal” de Zimmer han sonado en el documental “Hundidos” de TVE.

 

Como podéis comprobar, la música de cine ha dado y sigue dando para mucho en la televisión. Y como siempre, os propongo que también vosotros hagáis memoria. Tal vez encontréis alguno más.

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin