La nueva normalidad en cuanto a noticias sobre música de cine

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Parece que, aunque con cuentagotas, vamos recuperando alguna noticia que seguro será de interés para los aficionados a las bandas sonoras.

Una de ellas viene de la mano de John Williams, ya que los dos conciertos que ofreció en la Musikverein de Viena el pasado mes de enero acaban de ser lanzados por el prestigioso sello discográfico Deutsche Grammophon. Tanto en formato de audio como de vídeo.

El Maestro se puso al frente de la Filarmónica más famosa del mundo, interpretando temas legendarios de las sagas de «Star Wars», «Harry Potter», «Indiana Jones» y «Parque Jurásico», entre otros.

El propio John Williams accedió a la petición de los instrumentistas de viento metal para incorporar al programa la famosa «Marcha Imperial» de «El imperio contraataca», tras reconocer que durante los ensayos esa pieza había sonado como una de las mejores presentaciones que recuerda.

Además, la primera parte de estos eventos contó con la intervención de la virtuosa violinista Anne-Sophie Mutter, con la que Williams colaboró recientemente en nuevas adaptaciones de sus obras, editadas en un álbum titulado «Across the Stars«.

 

 

 

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin