Nominaciones por partida doble

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Esta semana se han conocido las candidaturas tanto a los Oscars como a los Goya 2020.

La cita anual con Hollywood ha deparado algunas novedades en el ámbito musical respecto a los Globos de Oro. Continúan en la terna favorita de bandas sonoras los hermanos Newman por “1917” e “Historia de un matrimonio, pero John Williams ha desbancado a Desplat (“Mujercitas”), Pemberton (“Huérfanos de Brooklyn”) y, atención, Guðnadóttir (“Joker”). Con “El ascenso de Skywalker” suma su 52ª nominación, sólo superado por Walt Disney con 59.

En cuanto a las canciones, Pixar ha sustituido parcialmente a Disney. “Toy Story 4” desplaza a “El rey león”, aunque la fábrica de Mickey mantiene a “Frozen II”. Quizá las malas críticas de “Cats” han propiciado que en su lugar se cuele “Más allá de la esperanza”. “Harriet” ha resistido y “Rocketman” sigue siendo la apuesta casi segura.

En España las nominaciones a mejor música original han sido más previsibles. No obstante, a los tres favoritos (Alberto Iglesias, Alejandro Amenábar y Pascal Gaigne) por las películas también con más candidaturas – “Dolor y gloria”, “Mientras dure la guerra” y “La trinchera infinita” – se ha unido otra de animación que promete competir más allá de esa categoría: Arturo Cardelús, por “Buñuel y el laberinto de las tortugas”.

En el apartado de mejor canción original no hay tanta claridad. El único título conocido es “Intemperie”. Las otras tres aspirantes – “La inocencia”, “Klaus” y “La noche de las dos lunas” – no han sido tan comerciales, lo cual podría deparar alguna sorpresa.

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin